||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

2 de diciembre de 2015

LANZAMIENTOS: Lluvia Acida

Lluvia Acida / Entre los Hielos de las Islas Orcadas / Fuga Discos

Fuga Discos presenta el nuevo trabajo del duo magallánico Lluvia Acida, resultado de la musicalización en vivo sobre la película 'Entre los Hielos de las Islas Orcadas', proyectada en el Cine Pavillion de Punta Arenas, Chile.
Esta es una de las tantas incursiones que el duo ha hecho sobre materiales encontrados referentes a la Antártida e islas que la circundan.

El duo, formado por Rafael Chenquelaf y Hector Aguilar, es uno de los referentes de la movida intependiente musical de Chile. Con una larga trayectoria, han sabido llevar adelante distintas fases compositivas y de presentaciones en vivo. 

'Entre los Hielos de las Islas Orcadas' se encuentra disponible para libre descarga desde la página de Fuga Discos (click en la portada del disco)

Ficha técnica: 
Música: Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf
Masterización: Daniel Nieto
Grabado en vivo en Cine Pavillion (Punta Arenas, Chile) el día 06 de Diciembre de 2014

> Más sobre Lluvia Acida (click)


Sobre “Entre los Hielos de las Islas Orcadas”:

Es la primera película filmada por un latinoamericano en la Antártica. Es obra del meteorólogo argentino José Manuel Moneta, que en 1927 registró la vida en la base argentina Orcadas con una cámara obtenida gracias a un acuerdo con la compañía cinematográfica Valle. La película fue exhibida con gran éxito durante 1928 y desde 1930 se la consideraba perdida, cuando Valle la vendió como parte de un lote de celuloide.

El destino del material fue desconocido durante décadas hasta que fue hallado en 2011 por el investigador Andrés Levinson, con un trabajo apoyado por el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” de Buenos Aires. 
Luego de recuperada, la película fue exhibida en distintas ciudades argentinas con la musicalización en vivo de Alan Courtis (integrante de la banda Reynols). En 2013 fue programada en el Festival de Cine de Montaña con la musicalización de Rubén Nievas.

El día 05 de Diciembre, gracias a la gestión de Andrés Levinson, fue exhibida en Punta Arenas (Chile), en el marco de la clausura del Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad (FICAMS). Fue musicalizada completamente en vivo por el dúo electrónico chileno – magallánico LLUVIA ACIDA . Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf improvisaron directamente sobre las imágenes. Ahora el audio de esta sesión está disponible, compartiendo una vez más una obra relacionada con la Antártica, continente al que el dúo LLUVIA ACIDA ha viajado en tres ocasiones para grabar material en terreno y para presentar en vivo sus discos “Antartikos” (Eolo, 2005) e “Insula in albis” (Eolo – Pueblo Nuevo, 2013). Este último disco fue presentado en 2014 en el Festival FUGA INDUSTRIAL (Fundación Lebensohn, Buenos Aires).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario