||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

26 de noviembre de 2012

4toCircuito habla con Circo Eléctrico


4toCircuito habla con Patokai, quien nos cuenta de qué se trata Circo Eléctrico, un evento que engloba varias disciplinas aunadas en torno a una propuesta sonora y estética que tendrá su segunda edición el próximo 1ro de Diciembre, en Club V.



Circo Eléctrico es un espacio cultural de experimentación conceptual y sensorial, que conjuga la tecnología multimedia, diseño de indumentaria y sonido electrónico para recrear un evento que juega con los límites de la ciencia ficción.  

Cada edición de Circo Eléctrico cuenta con un concepto que la atraviesa.
La primera edición bautizada "El Escape" detalla cómo el planeta Tierra se ha convertido con el correr de los siglos en un mundo gris, sin sentimientos, sin colores, sin música, y cómo se realizó el primer paso hacia la reactivación sensorial. 

Las disciplinas artísticas que entran en juego en Circo Eléctrico son variadas: música electrónica, diseño de imagen y sonido, diseño de indumentaria, entre otras. En concepto de música electrónica Circo Eléctrico busca mostrar los diferentes estilos dentro del sonido electrónico partiendo desde sonidos clásicos como el techno hasta los sonidos más actuales como el dubstep, glitch y digital hardcore. 

A su vez también representar los diferentes formatos de ser llevado a cabo este tipo de música (live bands, dj sets, híbridos). 

La estética retro-futurista de Circo Eléctrico lleva al espectador del evento a un mundo solamente descripto en libros o visto en películas del género de la ciencia ficción. 
Dicha ambición se materializa por la conjunción del diseño de indumentaria "low tek" realizado mediante reciclaje de artefactos tecnológicos que se utilizan en la puesta en escena de los artistas participante, lo cual sumado a la ambientación tecnológica de las instalaciones multimedia y mapping, terminan haciendo posible la ilusión.  

Para reafirmar la simbiosis tecnológica de este movimiento todos los eventos de Circo Eléctrico son transmitidos mediante streaming hacia el cyberespacio. 

En el seno de querer promover una cada vez más creciente cultura multimedia-electro-alternativa de la cual formamos parte, se crea Circo Eléctrico, en honor al lugar donde realiza sus primeras presentaciones Joy Division en Inglaterra (Electric Circus). 

La idea principal es tele-transportar a la gente a otra dimensión durante una noche. Contar una historia que juega con los límites de la ciencia ficción. Armar alrededor del participante un hábitat futurista, que también lo vive cada uno de los artistas que participan.

Los artistas que participan del ciclo usualmente manejan este concepto, la utilización de tecnología para crear su arte, y dejarse sumergir en el imaginario de Circo Eléctrico. 
Al principio solíamos decir que los músicos que elegimos para participar en Circo Eléctrico son aquellos que no encuentran su lugar en las rockerías para tocar ya que son demasiado electrónicos  o que no encuentran su lugar en discos por ser demasiado rockeros. Al principio esa fue una de las consignas que nos impulso a crear Circo Eléctrico. 
Circo Eléctrico está formado por varios equipos en el que realizamos multimedia, contenido, producción de moda y estética, diseño gráfico, comunicación y producción general.

En multimedia tenemos a Agustín Colli (nuestro VJ residente) que junto a Von Kleymont son el alma mater de escenografias, mappings e instalaciones a realizar en el ciclo. En producción de moda y estética tenemos un equipo de lujo formado por Psigama Reciclaje Creativo y Yan XS encargados de intervenir estéticamente a los artistas participantes y a los mutantes que pueblan cada edición de Circo Eléctrico. En el diseño visual y gráfico de Circo Eléctrico tenemos a un excelente artista bahiense llamado Emmanuel KASE Pellegrino, quien también oficia de DJ Residente. En contenido tenemos a El Conceptualizador, Tony Dagata. Santiago Alcaraz en el área de Comunicación. Diego Pincheira y Patokai en Producción General. Cada grupo trabaja en forma independiente y a su vez está informado, participa y comenta sobre las otras islas de producción del evento. 

La próxima Circo Eléctrico se va a realizar en Club V (Corrientes 5008) el sábado 1º de Diciembre.
Van a participar Ríspico, Dub Dummies, n0mal, Berger Muzik, Kase. 
En las instalaciones visuales y multimedia vamos a tener a Vj Colli, VJ Gativideo, Diego ROA y a Quimatica. 

Este nuevo episodio se llamará EL EXILIO, implica la reorganización de la comunidad sensorial en plan de reactivación de los sentimientos mediante diferentes formas de expresión. 


[Video-flyer]

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario