||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

8 de marzo de 2016

CLINICA: SAMI ABADI 'LOOPEANDO CON PEDALES'

El próximo sábado, 12 de marzo, Sami Abadi (violinista, compositor, pedagogo musical) estará dictando una nueva clínica. En este encuentro abordará el tema 'LOOPEANDO CON PEDALES'

Como él mismo bien lo explica: "Comencé a loopear a mediados de los '80, en ese entonces era algo muy raro. Hoy armé esta clínica porque me dí cuenta de que a lo largo de tantos años fui sumando una experiencia que puede resultar muy valiosa de compartir. 
En estos encuentros yo voy tocando y loopeando (violín, teclados, guitarras). Luego me detengo y "desarmo" el proceso: explico qué estoy haciendo, cómo lo estoy haciendo -también explico qué prestaciones tienen las distintas looperas que muestro- y por qué lo estoy haciendo.
El 'por qué' es compositivo, que es la cuestión que más me interesa tratar (dado que mecánicamente no es complejo loopear). La cuestión es: cómo pensamos la obra, el concierto, la composición, lo que irá y lo que no irá al loop, qué opciones habría y adónde nos llevan".
El curso, destinado a instrumentistas de todos los instrumentos (cantantes incluidos) y todos los niveles, con o sin experiencia en el trabajo con looperas, tendrá lugar el próximo SÁBADO 12/3 de 18 a 21 hs. en el estudio de Sami Abadi (Zona Once)

INSCRIPCIONES: samiabadi@gmail.com
El costo de la clínica es de $300 y no hay que traer más que algo para tomar notas. 


Detalles de la clínica

Técnica y estética del loop en la música.
Clínica con demostraciones, explicaciones y discusiones de problemas prácticos y compositivos:
• La cadena de procesos
• El instrumento fuente, el conexionado para loopear varios instrumentos
• Looperas de hold, looperas con midi, sin midi y con medición en Bpm
• Looperas con "tren de loops", sincro y fuera de sincro
• Cuestiones técnicas y estéticas a la hora de construir la música en el escenario en tiempo real
• El timing
• Problemáticas armónicas
• Planteos modales
• Loopeando desde la polifuncionalidad armónica y modal
• Campos no pulsados
• Piezas pulsadas: repensando las posibilidades de la subdivisión, la superposición de compases, la polirritmia, los compases yuxtapuestos y el fraseo asimétrico
• Problemáticas y soluciones posibles ante la redundancia o lo estático no buscado
• Se abrirá el taller a consultas particulares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario