||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

14 de julio de 2015

Perfiles / KILLERRR

por Maru Pardo Saguier

En un contexto que refuerza cada vez más la idea del Do It Yourself (or die), un poco como respuesta necesaria y otro poco como postura revelada ante las imposiciones de la industria musical 'establecida', cada vez más artistas optan por crear sus propios sellos y tomar la responsabilidad de la cadena alimentaria de la música desde el momento de la creación a la edición, con la infinidad de escalones que hay en medio.
En esta sección hablaremos con varios de ellos.

Hoy volvemos a conversar con Yasmin Gate, pero esta vez en plan 'Label Manager' de Killerrr, el sello/blog que regentea junto a los alemanes Dualesque desde hace algunos años.

4toC ¿Cuando nació el sello, en que contexto?
Yasmin: El sello nació hace unos tres años en el barrio de Neukölln, un zona muy bohemia de Berlín. Dualesque y yo empezamos a trabajar juntos en unas  producciones musicales para su álbum “Fix It”. Recién nos conocíamos pero desarrollamos una sólida amistad que desembocó en una fructuosa relación profesional. Primero montamos un blog de música  que ahora es conocido como THISISKILLERRR. En el blog hemos publicado alrededor de 900 artículos en donde apoyamos artistas noveles y no tan noveles  divulgando su trabajo. Después de un tiempo nos dimos cuenta que queríamos continuar esa labor de forma paralela sacando referencias y editando las canciones de los artistas que nos gustan.

4toC ¿Con que idea nació el sello y hacia dónde apunta?
La idea del sello nació con las bases que antes te comentaba más el lema de libertad. Yo sostengo que al ser independiente uno es mas auténtico y más fiel a uno mismo y por lo tanto hay mucho más que ofrecer a los demás

4toC ¿Cuál es el perfil estético-musical de Killerrr?
Nuestro perfil estético abarca un espectro amplio de la música electrónica. Nosotros creemos en la combinación de diferentes elementos musicales dentro de un mismo release. Nos parece interesante que cada release tenga su propio color. En este sentido es muy rico cuando los temas originales están remixados por otros artistas. En los últimos releases que hemos editado se han publicado remixes de grandes productores como es el caso de David Carretta, Fukkk Offf, Molecule, Tubbe, Greg Kozo. Con esto quiero decir que un tema original puede tener una tendencia synth pop o electrónica y  el remix  puede ser absolutamente techno o electro.

4toC  ¿Qué busca Killerrr en los artistas que edita?
Killerrr es una familia pequeña y nos gusta saber que nuestros artistas se sienten respaldados. Buscamos que se sientan libres y cómodos. Nos gusta trabajar con músicos que sean originales

4toC ¿Qué artistas se encuentran dentro del sello actualmente?
Aparte de Dualesque y yo misma (Yasmin Gate). Acabamos de editar a un artista alemán concretamente de Munich que se llama Autovampir. Es un artista genial, en los directos toca detrás de una máscara blanca impoluta. Su primera referencia es un Ep que se llama “Lazereyes” . Es un ep con un sonido muy orgánico que te da en la cara.  También estamos trabajando con una compositora que sacara su primera referencia en pocos meses. Ella se llama Stigers es una cantante y pianista maravillosa.
  
4toC ¿Como son las ediciones del sello (digital/CD/Vinilo)?
La mayoría de los releases son en digital, sobre todo cuando son Eps. En el caso de los álbumes estamos editando en Vinilo y CD.

4toC ¿Cómo es hacerse un lugar como sello dentro de la prolífica escena de Berlín?
Trabajando mucho. Levantándose temprano y acostándose tarde. Optimizando y actualizando diariamante la difusión. Optando por la calidad y el trabajo duro. La competencia es abismal pero a la vez te hace ser mas prolífico y selectivo; esto no se reduce solo a Berlín, el sistema de venta es global y en este momento la industria sigue buscando una plataforma que realmente sea apropiada para artistas, compañías / sellos y consumidores.

4toC  ¿Qué podemos encontrar en las fiestas Killerrr?
Las fiestas que organiza Killerrr nacieron como plataforma física del sello, pero al a vez como lugar de intercambio de artistas. Es un salón de juegos para adultos. Intentamos que se conjuguen artistas que hacen directos y Djs. La música que suena  proviene tanto de nuestros artistas del sello como también en los artistas que publicamos en nuestro blog THISISKILLERRR. Es la una plasmación empírica de todo lo que hacemos en forma digital en el sexto continente (internet).

4toC ¿Cuáles son los planes para el futuro cercano?
Los planes futuros son siempre seguir creciendo. A mí me gusta mas trabajar y pensar en presente; cada día hay nuevos desafíos y hay que estar al pie del cañón para resolverlos, así se puede forjar un futuro mejor. Planes? Hay unas nuevas puertas que estamos abriendo, pero de momento estamos en “Stealth Mode” al respecto.

4toC.-
Conocé más sobre Killerrr:
Killerrr (sello) (click)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario