||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

10 de enero de 2015

CURSOS DE VERANO EN LA SIESTA DEL FAUNO

En la próxima semana comenzarán a dictarse los siguientes cursos de verano en el conocido estudio 'La Siesta del Fauno':

1) Síntetizadores y Síntesis Sonora - Nivel Inicial
2) Síntetizadores y Síntesis Sonora - Nivel Avanzado
3) Grabación y Producción Musical en Estudio

La inscripción se realiza a través de un mensaje privado al Facebook de La Siesta del Fauno (click) 

Debajo se detalla el contenido y el valor de cada curso:

1) SEMNARIO de SINTETIZADORES y SISTEMAS de SINTESIS de SONIDO y CREACION e INTERPRETACION con MEDIOS ELECTROACUSTICOS. Nivel Inicial (no se requieren conocimientos previos)

Comienza: Martes 13 de Enero

Duración: 8 semanas, 8 clases (una clase por semana) de dos horas y media cada una. 
Horario: Martes de 10:30 a 13:00 hs.
Docente: Prof. Ernesto Romeo. 
Valor total del curso: $3.000
Temario
- ¿Que es un sintetizador? conceptos de síntesis sonora, descripción básica de generadores de señales de audio, procesadores, generadores de control y generadores de señales de disparo. Instrumentos musicales eléctricos y electrónicos precursores del sintetizador. Tipos de síntesis. Tipos de sintetizadores. 
Relación entre los distintos parámetros del sonido con su percepción psicoacústica. Espectros armónicos e inarmónicos. Relación entre la escala temperada y la escala de los armónicos. 
- El sintetizador modular. Módulos básicos, patcheo. 
- Detalle de los módulos constitutivos de los sintetizadores. Osciladores, Generadores de Ruido, Filtros, Amplificadores, Generadores de Envolventes, Osciladores de Baja Frecuencia, Controladores, Sample & Hold, Lag, etc. Sistemas y códigos de control y secuenciación: CV/Gate – MIDI. 
- Cajas de ritmo, Grooveboxes. Samplers. Workstations. 
- Panorama, estética y mercado de los sintetizadores hoy; marcas, particularidades, tendencias, carácter que define los instrumentos electrónicos analógicos / digitales actuales, perspectivas para el futuro. Conceptos de composición con medios electroacústicos. La improvisación como sistema de composición en tiempo real. Práctica colectiva utilizando los instrumentos vistos en el taller.

2) SEMNARIO de SINTETIZADORES y SISTEMAS de SINTESIS de SONIDO y CREACION e INTERPRETACION con MEDIOS ELECTROACUSTICOS. Nivel Avanzado (son necesarios conocimientos y experiencia previa) 

Comienza: Miércoles 14 de Enero

Duración: 8 semanas, 8 clases (una clase por semana) de dos horas y media cada una. 
Temario: a definir entre el docente y los participantes del seminario (opciones tentativas: síntesis FM avanzada y convolución, sistemas modulares avanzados, usos combinados de sequencers análogos y digitales, sample & hold, divisores de frecuencia, compuertas lógicas, etc., wavesequencing/waveshaping, análisis y recreación de patches, etc.)

Horario: Miércoles de 18:30 a 21:00 
Docente: Prof. Ernesto Romeo
Valor total del curso: $3.000


3) CURSO de PRODUCCION MUSICAL ENFOCADO en el TRABAJO en ESTUDIO de GRABACION

Comienza: Miércoles 14 de Enero

Duración: 6 semanas, 12 clases de dos horas y media cada una (dos clases por semana).
Horario: Miércoles y Jueves de 10:30 a 13:00 hs.
Valor total del curso: $3.300
Docente: Ing. Pablo Gil
Temario:
- Fundamentos del sonido: Teoría del sonido. Teoría de los espectros sonoros y ley de armónicos. Psicoacústica, sonoridad. Escala temperada, escala de armónicos. 
- Audio: Transducción. Grabación analógica. Grabación digital. 
- Estudio de grabación: Presentación del estudio, su lógica y sus componentes; problemas inherentes de la grabación y soluciones que presenta el estudio. Comunicación entre salas, monitoreo, micrófonos, ruteo al sistema de grabación. 
- Consolas: Componentes, peamplificadores, buses, envíos auxiliares, patcheras.
- Procesadores: Procesadores de tiempo y modulación. Comparación de reverbs, delays y efectos de modulación, parámetros de Reverb. Comparación soft - hard de reverbs y delays. Procesadores dinámicos y ecualizadores.
- CV, Gate, Trigger, Sincronismo, MIDI 
- Micrófonos: Grabación a través de micrófonos. Tipos de micrófonos Técnicas de microfoneo (voces, guitarras acústicas, piano) 
- Grabación: Grabación de baterías. Grabación
de instrumentos eléctricos (guitarras, bajos, pianos eléctricos.
- Mezcla: Conceptos de mezcla en consola, balance, espacialidad, uso de y aplicación de procesadores


1 comentario: