||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

29 de marzo de 2013

4toCircuito habla con Plug In

Por Maru Pardo Saguier

Plug In es un dúo compuesto por Valeria Cini y Lucas di Silvestro . Formados en 2009, comenzaron a trabajar juntos con la idea de versionar clásicos de la chanson francesa, pero el tiempo los llevó a comenzar a componer material propio, lo que derivó en la edición de su primer disco 'Uh La La' poco antes de que el apocalíptico 2012 llegara a su fin. 
El disco, cuyo primer corte 'Marciano en la Disco' fue anticipado con la presentación de su correspondiente video, incluye dos temas originales del dúo  más dedicadas versiones de temas de Serge Gainsbourg, Georges Brassens, Charles Trenet y Guy Beart.
Con Valeria al frente (voz/sinte) y Lucas (guitarra/programaciones) su show impacta por la calidad vocal de la primera (quien deja entrever un importante background de Soul) y la energía que aportan entre ambos, complementándose.


 4toC ¿Cómo llegaron a formarse y qué background común los une?

Creemos que más que formarnos, llegamos a deformarnos. El background que nos une por sobre todo es el rock‘n’roll y la música que te hace bailar.

4toC Comenzaron haciendo covers de canciones francesas con versiones muy propias donde, por momentos, no se reconocen rastros de la canción original ¿Cómo fue el trabajo de decontrucción de los temas originales?

Fue un trabajo altamente lúdico, experimental y de reconocimiento. Trabajando con el esqueleto mismo de cada composición haciéndola propia. 

4toC En ese contexto ¿Cómo se dio la evolución hacia la composición de temas propios?

Una vez que encontramos nuestro sonido  comenzó a suceder de manera orgánica 

Escuchá/Comprá Uh La La! (click en la imagen)
4toC ¿Cómo fue la grabación de 'Uh La La'? ¿Quiénes participaron en las distintas instancias (grabación, producción, mezcla, master, etc.)?

Fue hermoso, trabajamos con gente muy querida y profesional.
Decidimos dejar de tocar en vivo, para tomarnos un tiempo y dedicarnos a la pre-producción de 'Uh La La' que nos llevó entre tres y cuatro meses.
Grabamos el disco en 4 días en Estudio Del Parral con Ariel Feder (capo, genio, ídolo, groso)  y dos invitados especiales en percusión, Santiago Ablin y Gastón” Tonga” Pugliano .
Luego el proceso de mezcla y masterización lo realizamos en estudio Xuperi con Emanuel Manso otro (capo, genio, ídolo, groso) y gran amigo. 

4toC Antes de sacar el disco, difundieron el video de 'Marciano en la Disco', tema original de ustedes y corte de 'Uh La La' ¿Cómo fue la filmación?

Fue un flash, decidimos hacer el video, y en una semana armamos un equipo de producción y realización impresionante.
Durante 2 meses nos juntamos con amigos y gente que se fue sumando y copando al proyecto y conseguimos todo lo que necesitábamos para la realización.
Se hizo con mucho amor, risas, sol, y armonía. Fue una experiencia hermosa y agotadora. Estamos muy agradecidos  

4toC ¿Qué podemos encontrar en un show de Plug In?

Mucha fiesta y buena vibra. Pop, rock, house, disco y más disco disco

4toC Valeria, en vivo en un principo te acompañabas con la guitarra, ahora estás más volcada hacia el sinte? ¿Por qué se dio este cambio?

Sí, es así, comencé tocando la guitarra, que luego de mi voz es mi instrumento principal, pero en el desarrollo del audio y el sonido de Plug In y en la construcción nos dimos cuenta que el sinte sumaba más y así también y sin quererlo, me reencontré con un instrumento que había estudiado de chica y al cual no le estaba dando la oportunidad de aparecer, además entramos en otro diálogo con la guitarra de Lucas que fue la clave principal para crear nuestro sonido

4toC  ¿Qué set up utilizan para sus shows y en estudio?

El set up de estudio y vivo es el mismo. Pistas, guitarra eléctrica y sinte Farfisa.

4toC  ¿Planes para este año?

Producir un nuevo video, ya tenemos el tema elegido y muy pronto lo vamos a colgar para que lo descarguen, del mismo modo que al disco Uh La Lá. 
Estamos trabajando muchos temas nuevos que iremos subiendo a medida que estén terminados.
Le estamos produciendo una baguala electrónica a Susy Shock en su disco,  que cuenta con unas invitadas de lujo, Miss Bolivia y la activista trans Diana Sacayán.
Y estamos participando de las fiestas Big Bang Beats junto a la Dj Mirh Na.

Escuchá a Plug In desde: http://plugin.bandcamp.com/

Plug In - 'Marciano en la Disco'


No hay comentarios.:

Publicar un comentario