||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

30 de abril de 2012

4toC habla con Cosaquitos en Globo [vía Ectoplasma]


Originalmente publicado por Ectoplasma Mutación Electrónica, revista de cultura electrónica de la ciudad de La Plata [Nro III - abril, 2012] by Tana Camille



Banda electropop argentina integrada por Maru Pardo Saguier [voz], Sebastián Cordovés [sintes/programación] y Pablo Lewin [guitarras]. 


Desde sus comienzos como dúo en 2004,  se destacaron por un sonido muy personal marcadamente electro - apoyado en el hecho que Sebastián construye sus propios sintetizadores - más las impecables vocales de Maru y sus letras fílmicas y autoreflexivas. En 2010, se completa la formación con Pablo en guitarras, aportando un sonido más eléctrico.


“El show en vivo es la sublimación de todo el proceso creativo. Es un momento en el que se juegan miedos, deseos y ansiedades porque es el momento de comunicarnos sin intermediarios. Sabemos que la dinámica en un show no es siempre la misma y eso es lo que lo hace tan exitante. El feedback es fundamental, sin eso no hay desarrollo posible.
Siempre buscamos que nuestros shows sean muy energéticos y en este momento en que la tendencia generalizada es acallar a la música en vivo, sentimos que el compromiso con la calidad de lo que hacemos es doble. La idea es que no te vuelvas a tu casa pensando que mejor te hubieras quedado viendo la tele.”

Sus canciones, de melodías fuertes, se construyen sobre sonidos sintéticos y grooves bailables, manteniendo una energía más asociada al rock que a la electrónica.

Intentamos dar nuestra particular mirada sobre las cosas. Hacemos música para escuchar y conmoverse... y si te hace bailar, mucho mejor”.

A partir de 2005, comenzaron a presentarse en diversos pubs y clubs como Niceto Club, Crobar, Roxy Live, Soul Café, La Cigale, Uniclub, Centro Cultural Recoleta, en el marco de fiestas y ciclos como Eyeliner, Trashmission, Sputnik Robotnik, además de varios festivales, entre los que se destacan One Dot Zero y Código País.

Somos tres chicos tímidos que hallamos en la música una vía que nos permite expresar naturalmente cosas que de otro modo no saldrían a la superficie. En ese sentido, para nosotros es una necesidad sin la cual estaríamos recortados del mundo.
En Cosaquitos encontramos una forma de comunicarnos con la que estamos muy a gusto. Nos llevó un tiempo llegar a definir la personalidad de la banda y eso se dio, como todo en la vida, a fuerza de ensayo y error.
En mi caso particular, la música va en paralelo con la palabra. Me obliga a hablar”  dice Maru.

En 2011, emprenden su primera gira europea, presentándose en sitios como Superkronik [Leipzig], King Kong Klub y CCCP Club [Berlín], Catwalk Club [Barcelona] y Poptimistic [Londres].

Sus live shows se caracterizan por su energía sobre el escenario,  la sólida performance vocal de Maru y las filosas guitarras de Pablo, sin perder la prolijidad en el sonido y el cuidado de los detalles.

“Este año vamos a dedicarlo a componer y grabar un nuevo disco. Tenemos muchas ganas de llevar nuestro show al interior y seguramente el año que viene estaremos volviendo a Europa”.

Pregunta 4toC ¿Qué setup usan para componer y para sus shows en vivo?

“Para componer utilizamos más que nada sintetizadores análogos de hardware. En este momento el que más estamos usando es un sintetizador modular (totalmente construido por sebastián). Además de eso, los más utilizados son el Roland Juno-106 y el Juno-1, el Korg MS-10 y el Oberheim Matrix-1000, entre otros.
Para las bases estamos usando principalmente una  máquina de ritmos Bohm Digital-Drums bastante modificada y clones de la Roland TR-808 y TR-909 también hechos por Sebastián.
El soft que utilizamos para grabar y mezclar es el Sonar 8.5 en una plataforma PC.
Para grabar voces utilizamos un mic Rode NT-1 y un pre valvular ART Tube MP.
Pablo para grabar usa una Fender Telecaster y una Epiphone Casino y varios pedales análogos.
El setup en vivo consta de una notebook con Ableton Live 7, desde donde se disparan las pistas y Sebastián usa un controlador Infrasonic M-49 para tocar un sintetizador virtual (Disco DSP Discovery).
En algunos shows, si el espacio en el escenario y el tiempo de armado lo permiten, lleva el Korg MC-10 y a veces una parte del sintetizador modular.
Yo uso un mic Sure SM-58 conectado a una pedalera de efectos de voz (Digitech Vocal-300) y Pablo usa la Telecaster con varios pedales análogos y un emulador de equipo de guitarra SansAmp”.


Descargá gratis 'Voy a Buscarte EP' @ 2011


Cosaquitos en Globo 'Out of Presence' Tour Europeo 2011





No hay comentarios.:

Publicar un comentario