||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

29 de noviembre de 2016

LANZAMIENTO, RE-LANZAMIENTO Y NUEVO VIDEO: Lesbiano / Cosaquitos en Globo / 7 Vestidos

LANZAMIENTO: Lesbiano / Rosario is Dead / Central Eléctrica Discos
El artista rosarino Lesbiano adelanta material de su próximo disco. 'Rosario is Dead', el single adelanto de su próximo álbum 'El Vuelo del Aguila MIDI', es editado a través de Central Eléctrica Discos y ya se encuentra disponible a través de la plataforma de distribución del sello.





Podés escucharlo acá:

■ Más sobre Lesbiano


Re-LANZAMIENTO: Cosaquitos en Globo / Voy a Buscarte / 4toCircuito Records
Voy a Buscarte, el EP de Cosaquitos en Globo editado en 2011 -bisagra entre dos de sus larga duración: Moving Under (2009) y Asimétricos (2014)- estaba necesitando entrar en el mundo de la distribucón digital, por lo que decidimos subsanarlo.
Preparando el terreno para el lanzamiento de su próximo álbum, que verá la luz en 2017, ahora toda la discografía de Cosaquitos se encuentra disponible en  las principales plataformas de streaming y distribución digital.
Recordá y disfrutá 'Voy a Buscarte' donde más te guste (Spotify/Deezer/CD Baby, etc.). También en Bandcamp:

■ Más sobre Cosaquitos en Globo


NUEVO VIDEO: 7 Vestidos / El Obsceno Pájaro de la Noche
7 Vestidos, aka, Juan de Borbón presenta una nueva expresión dark ambient, tanto el tema como el video. El Obsceno Pájaro de la Noche es el nuevo video y single extraído del lanzamiento homónimo.
Podés chequear el video dirigido por Cecilia Costilla Rozzi, acá:


y escuchar el EP completo acá:
■ Más sobre 7 Vestidos



21 de noviembre de 2016

Entrevista: Kristian Conde

Por Maru Pardo Saguier

En el mes de Diciembre Kristian Conde, intérprete del hit ochentoso 'Dolce Vita', estará presentándose en Buenos Aires como parte del festejo del vigésimo aniversario de Radio Retro -FM 100.1- donde promete hacer un recorrido por sus éxitos y, a su vez, presentar 'Komgo', su nuevo proyecto junto a la cantante y productora española Inma Gomes.
Hablamos con él antes de su visita.


4toC ¿Cómo se dio tu aproximación a la música? ¿Cómo fueron tus comienzos?
KC: Vengo de familia de artistas, así que desde pequeño la música fue mi forma natural de canalizar toda mi creatividad. En mi adolescencia estuve muy conectado con el sonido folk americano y más tarde mi trayectoria vital (Ibiza, Paris, Nueva York) me llevaron a producir temas con un sonido electrónico y de baile.
Mi primer HIT el homenaje al tema del mismo título "Dolce Vita" de Ryan Paris me llevó a las listas de éxitos de medio mundo, y a partir de ese momento empezó mi leyenda.

4toC Uno de tus más grandes éxitos fue tu hit 'Dolce Vita', máxima expresión del italo-disco en los gloriosos '80s. ¿Recordás alguna anécdota relacionada con ese exitazo?
KC: "Dolce Vita" fue escrita por Jordi Cubino (David Lyme) y producida por los Hermanos Soler. La discográfica fue Max Music, desde donde se gestó lo que se denominó Sabadell Sound, el Italo Disco producido en España y exportado a todo el mundo.
Fue, como se dice, estar en el lugar adecuado y en el momento preciso. 

4toC Llevás una carrera ininterrumpida desde esos comienzos hasta ahora. ¿Qué percepción tenés sobre la evolución de la música electrónica y la industria relacionada con ella a través de los años?
KC: La evolución del mercado de la música electrónica ha cambiado mucho desde mis inicios. En la actualidad, por ejemplo, las discográficas ya no son el centro del negocio, son los directos que el artista ofrece y el Merchandising que lo rodea. Ahora somos casi más empresarios que artistas, se podría decir, hay que tener un control absoluto sobre tu obra en todo el proceso de producción. 
Sin embargo, según mi punto de vista, es mejor ya que el producto final es más afín a  la manera de sentir del artista.

4toC En tu visita a Buenos Aires estarás haciendo un recorrido por tu carrera mirando hacia el pasado pero también al presente, presentando 'Oblivion' un nuevo disco con un nuevo proyecto, 'Komgo'. Contanos algo sobre esta nueva etapa.
KC: Como siempre digo yo "bienvenidos a la nueva era Oblivion", es decir, a partir de la producción desarrollada con la artista y productora Inma Gomes, hay un punto y seguido en el sonido de Kristian Conde. Dirigido hacia unos ambientes más electropop, y sobretodo en el último EP "Voces" con el proyecto en castellano de KOMGO, hay una clara búsqueda de llegar a mis fans a través de unas letras y un mensaje que sean más directos para todo mi mercado latino, donde estoy teniendo gran éxito.

4toC También sos diseñador; trabajaste para importantes marcas como Loewe, Zara, Cortefiel... ¿Como se conjugan tus facetas como diseñador y cantante/productor? ¿Existe un punto de contacto entre ellas o transitan en paralelo?
KC: La moda en mi vida, cómo elemento donde desarrollar mi creatividad ha sido muy útil. Y no solamente como diseñador de producto, sino como director creativo donde gestionaba muchos más elementos a la hora de crear. Como por ejemplo al dirigir un desfile, entran muchos conceptos desde la música hasta la escenografía, así que siempre lo he vivido como algo complementario a mi carrera como músico.
En la actualidad y debido a la gran crisis a nivel económico  que vivimos, no me es rentable mi trabajo en moda, así que invierto todo mi tiempo y energía en la música.   

4toC ¿Cómo será tu show en Buenos Aires?
KC: Estoy desarrollando un concepto que juega también con mi faceta de DJ, así que a través de mi Controlador Serato ofrezco una evolución en el sonido de mis temas, siempre bailables y muy luminosos.  

4toC Esta pregunta es clásica. A los lectores de 4toCircuito les interesa mucho conocer las herramientas que los entrevistados utilizan tanto para la producción en estudio como para las presentaciones en vivo (software/hardware). ¿Nos podrías contar algo sobre ello?
KC: Como te comentaba, gracias a mi Pionner DDJ desarrollo mi sonido donde con la voz en directo enriquece mucho la experiencia. Deciros que siempre viajo con mi micrófono Shure 58 Beta A, me da mucha tranquilidad a la hora de expresar lo que quiero.

4toC Por último ¿Qué proyectos tenés para el futuro?
KC: 2017 viene con muchos proyectos y muy importantes para mí. Como por ejemplo la Edición Especial del 30 aniversario de mi HIT Dolce Vita producido por el francés Johann Perrier.
Con Inma Gomes también hay nuevas producciones con donde incorporaré un acento House pensado para mi próximo EP "DISKOPOLIS". Así como seguir con mi Gira DREAM WORLD TOUR ,donde en el mes de marzo aterrizaremos por la ciudad de Los Angeles.
¡Con muchas ganas de empezar un nuevo año!
Un abrazo y espero veros a todos en mis directos en Buenos Aires. 
Para toda la información no dejen de visitar mi website www.kristian-conde.com

Un abrazote!


  Más sobre Kistian Conde

4toC.-

18 de noviembre de 2016

LANZAMIENTOS! Roger Delahaye 'Poltamento' / Ut Ut Ut

Pianoramic / Poltamento / Pencilboy Records
Pianoramic es una colección ambiental de piano jazz abstracto en clave electrónica; entre granulados colchones sonoros Roger Delahaye ”Poltamento” ejecuta vivazmente contemporáneas notas de pequeños pianos plásticos en busca del calido idioma de la ejecución en vivo. La remezcla de Vlisa, con aires de banda sonora cinematográfica, aporta reminiscencias infantiles de lejanos recuerdos.
Podés escucharlo/comprarlo en las principales plataformas de escucha online.




Ut Ut Ut / Jam Jack / Funky Way
Jam Jack es la nueva expresión NuDisco del dúo compuesto por Dana Bell y Pío, single que acaban de lanzar a través del sello canadiense Funky Panda. Increíbles líneas de bajo y vocales que nos abren paso a un verano esquivo, pero que ya está llegando. Se presiente en Jam Jack.
Podés escucharlo/comprarlo en las principales plataformas de escucha online.

■ Más sobre Ut Ut Ut