||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

22 de diciembre de 2015

Documental: Monte Sonico

Ya podés darle un vistazo al documental de la 3ra edición del festival  Monte Sónico, realizado en la Universidad Provincial de Córdoba los días 19 y 20 de Noviembre.

Monte Sónico es un festival multi-disciplinario curado por Jorge Castro, incansable músico, investigador y gestor de la cultura electrónica under cordobesa.
De la edición de este año participaron artistas de Córdoba y Buenos Aires: Martín Castro, Ensamble Leim, Bruno de Vincenti, Luis Marte, Tito Lavoisier, Sebastián Cordovés (Cosaquitos en Globo), Ramiro Larrain (Microesfera), Camille Android, Julio Catalano, Cecilia Rosso, Walter Barraza, Ciro del Barco, Claudia Santanera.


15 de diciembre de 2015

LANZAMIENTOS: Droopy Electro / Camille Android

Poco falta para que se termine este prolífico 2015, pero antes, dos nuevos lanzamientos:

Droopy Electro / Actitud / Cerouno Records
#electro #electropop #electrofunk

Bajo sello propio, iniciativa cada ves más extendida entre los artistas -lo cual apoyamos y celebramos- Droopy Electro presenta su contundente álbum debut con bases bailables que combinan el electro con algunas esporádicas pinceladas de downtempo y melodías que oscilan entre el funky y el rock. 

El disco incluye un cover de Luna de Miel, de Virus, y cuenta con dos invitados especiales: Rudie Martinez (Adicta) y Santiago Tato Alcaraz (Chico Ninguno).

Podés escucharlo en su bandcamp o descargarlo en forma gratuita, haciendo click en la imagen.

Mezcla y Masterización: Droopy Electro en Puraneta HomeStudio 
Producción Artística: Zyko Brun 
Arte de tapa: Martiniano Berrud
Intervención y maqueta: Pablo Gabriel Carreira "Keyframe" 

■ Más sobre Droopy Electro (click)

Camille Android / 3, 33 y 333 
#electro #techno #glitchtrance #dubstep

Camille Android nos presenta una trilogía compuesta por los EPs 3, 33 y 333.
En estos nuevos trabajos se nota una evolución en su marca compositiva, más sólida y personal, con un muy buen balance entre el frenesí y la oscuridad: bajos densos y poderosos, melodías estridentes y coqueteos con varios estilos -glitch trance, techno, dubstep- sin abandonar su marca.
Podés escucharlo y descargarlo desde su bandcamp (click)

3: Grabado en Sudamérica Electrónica Estudio - Córdoba  /Masterizado por Jorge Castro / CCC masterizado x Camille Android
33: Grabado en vivo en Sudamérica Electrónica Estudio - Córdoba / Masterizado por Camille Android EN cAsA dyY
333: Grabado en vivo en Sudamérica Electrónica Estudio - Córdoba / Masterizado por Camille Android EN cAsA dyY


■ Más sobre Camille Android (click)



14 de diciembre de 2015

NUEVOS VIDEOS: Reflection + Hiroshima Dandys

Reflection / Esa Luz
El duo electro-pop integrado por franco Doglioli y Franco Colombo presenta su tercer video, el cierre de una trilogía de la que también forman parte "Due Sono Uno a Roma" y "Dejar Ir"; tres historias de amor filmadas entre Roma, Praga y Londres.

Dirección general, cámara y edición: Edgardo Delfino
Locación: Torre de Londres, Reino Unido.
Cámara Londres: Carlos Álvarez
Producción Adicional, Mezclado y Masterizado: Carlos Shaw

> Más sobre Reflection (click)

Hiroshima Dandys / Brisa
Siguiendo la línea electro-pop, el proyecto de Pablo Rivas estrena 'Brisa', tema extraído de su disco 'Las ideas Negras' que, dicho sea de paso, podés descargar en forma gratuita desde el bandcamp de su sello (click).

Dirección y realización: Sebastián Pani 

> Más sobre Hiroshima Dandys (click)

5 de diciembre de 2015

MODEX / A bit of Everything / Libre Descarga

Mientras esperamos el lanzamiento inminente de 'Ciencia Ficción' el nuevo álbum de Modex, la banda nos regala 'A bit of Everything', su álbum de 2013, disponible para libre descarga desde su bandcamp (click en la imagen)

> Más Sobre Modex (click)


2 de diciembre de 2015

ENTREVISTA: RAVING MAD CARLOS

Por Maru Pardo Saguier

Raving Mad Carlos es un artista argentino que comenzó su carrera en los '80 en la Ciudad de Buenos Aires. Su viaje a través de los años y las ciudades lo ha llevado a radicarse en Berlín desde hace un tiempo, encarnando el punk como hilo conductor tanto desde su música como desde su modo de abordar la vida (¿Acaso hay otra forma?).
En este momento, se encuentra visitando nuestra ciudad para realizar una serie de shows, luego de una temporada sin pisar estas tierras.


4toC Cómo empezaste el proyecto y cuáles son tus influencias?

Raving Mad Carlos: Cuando me separé de mi banda en 1996 me compré un teclado YAMAHA Symphonic Ensemble por 100 pesos y empecé a producir música electrónica super analógica ya que no conseguía músicos con quien tocar. Salieron un par de shows en vivo y la bola de nieve creció.

Mi influencia musical más grande siempre fueron The Fall, The Stranglers, DEVO, The Cramps y Link Wray entre otros. Tanto  por su estructura anti-establishment como por sus coqueteos con la electronica (excepto los 2 ultimos).
Por el lado electro  mencionaría a Freddy Fresh, Fanny Pack, Bentley Rhythm Ace, Westbam, Audio Bullies, Slam, Underworld, Boom Boom Satellites, Fat boy slim, Propellerheads, Neneh Cherry, Stereo Total y muchos Djs que ví en clubs en Berlin que ni sé como se llaman.

4toC Tu iniciación en la música comenzó con un formato de banda más 'tradicional', como llegó a vos la electrónica?

RMC: A los 15 años me compré un bajo y armamos un grupo con los amigos del barrio (en los 80's era obviamente “Punk”) pero la música electrónica estuvo presente en mi vida desde muy temprano: Mi viejo me compró el vinilo “From here to eternity” de Giorgio Moroder cuando tenía 8 años y yo hacía un “Robot dance” todo el tiempo (¡Todavía lo tengo y lo escucho!). Después llegó el acid house y en las discos pasaban New order, Technotronic, Front, Nitzer Ebb, etc. 
En esa época mi banda “Delmonico Drome” no tenía baterista y los chicos de Art Nouveau nos prestaron el sampler SP1200 y un sequencer y empezamos a mezclar guitarra y bajo con beats, samples y teclados. Después compramos varias drum machines y teclados y así aprendí a programar.
En las (tardías) raves de los 90's entré en contacto con el house, tech y drum'n'bass. 
En 1998 empecé a tocar en vivo como RavingMadCarlos y tocaba teclado, drum machine y cassettes procesados con  pedales de guitarra.

4toC Cómo describirías tu música?

RMC “Elektrotrash” una especie de actitud Punk-Rock en formato Techno.

4toC Emigraste hace varios años ya. Qué diferencias sentís que hay para un artista independiente entre la escena de Buenos Aires y el de las ciudades donde estuviste viviendo y desarrollándote como artista?

RMC: No estoy muy al tanto de la escena actual en BsAs, pero lo que más se nota es que en Europa no interesa mucho tu status comercial ni cuanta gente vas a llevar al show: si les gusta lo que haces, tenes una fecha. Y al haber tantos lugares under, es mucho más facil tocar muy seguido y conectarte con cientos de artistas que se copan y te invitan a tocar en otros lados. Y con tanta diversidad de géneros, evolucionás artísticamente de otra manera.
La gente es mucho más abierta (no importa de donde venís, en que idioma cantas, etc) y no hay tanta rivalidad ni envidias ni cholulismos que es lo que siempre me molestó y perjudicó acá en BA.

4toC Qué podremos esperar de tus presentaciones en Buenos Aires?

RMC: Party party party. Dance. Smile. Have fun.

4toC Qué set-up solés usar para tus presentaciones en vivo y cuál para tu trabajo en estudio?

RMC: Mi live-set actual es Drum machine (Zoom Sample track 224), teclado controlador midi con sonidos de mi PC y voz. Grabo con el Ableton Live. 

4toC Planes próximos?

RMC: Sobrevivir el verano Bonaerense, tocar en vivo, terminar de grabar y editar mi nuevo single y encontrar un sello discografico/manager que se cope con mi raving madness.

> Raving Mad Carlos estará presentándose en vivo los días 10 y 19 de Diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. Para más detalles, chequeá nuestra AGENDA (click)

> Más sobre Raving Mad Carloa:

Discografía:
1998: “X-Rave Seven” (CD)
1999: “Jungle trip/Techno Cats Fever”  (7” vinilo)
2000: “Extended Cardenale” (CD)
2001: “Comanche EP” (CD)
2002: “Analogue Master” (EP on line)
2004: “Drug Boy” (single CD)
2006: “Dean Martin back from the grave” (CD)
2010: “Cigarette Punch” (CD)
2014: “Rabbit in your pocket” (maxi single CD)

LANZAMIENTOS: Lluvia Acida

Lluvia Acida / Entre los Hielos de las Islas Orcadas / Fuga Discos

Fuga Discos presenta el nuevo trabajo del duo magallánico Lluvia Acida, resultado de la musicalización en vivo sobre la película 'Entre los Hielos de las Islas Orcadas', proyectada en el Cine Pavillion de Punta Arenas, Chile.
Esta es una de las tantas incursiones que el duo ha hecho sobre materiales encontrados referentes a la Antártida e islas que la circundan.

El duo, formado por Rafael Chenquelaf y Hector Aguilar, es uno de los referentes de la movida intependiente musical de Chile. Con una larga trayectoria, han sabido llevar adelante distintas fases compositivas y de presentaciones en vivo. 

'Entre los Hielos de las Islas Orcadas' se encuentra disponible para libre descarga desde la página de Fuga Discos (click en la portada del disco)

Ficha técnica: 
Música: Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf
Masterización: Daniel Nieto
Grabado en vivo en Cine Pavillion (Punta Arenas, Chile) el día 06 de Diciembre de 2014

> Más sobre Lluvia Acida (click)


Sobre “Entre los Hielos de las Islas Orcadas”:

Es la primera película filmada por un latinoamericano en la Antártica. Es obra del meteorólogo argentino José Manuel Moneta, que en 1927 registró la vida en la base argentina Orcadas con una cámara obtenida gracias a un acuerdo con la compañía cinematográfica Valle. La película fue exhibida con gran éxito durante 1928 y desde 1930 se la consideraba perdida, cuando Valle la vendió como parte de un lote de celuloide.

El destino del material fue desconocido durante décadas hasta que fue hallado en 2011 por el investigador Andrés Levinson, con un trabajo apoyado por el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” de Buenos Aires. 
Luego de recuperada, la película fue exhibida en distintas ciudades argentinas con la musicalización en vivo de Alan Courtis (integrante de la banda Reynols). En 2013 fue programada en el Festival de Cine de Montaña con la musicalización de Rubén Nievas.

El día 05 de Diciembre, gracias a la gestión de Andrés Levinson, fue exhibida en Punta Arenas (Chile), en el marco de la clausura del Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad (FICAMS). Fue musicalizada completamente en vivo por el dúo electrónico chileno – magallánico LLUVIA ACIDA . Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf improvisaron directamente sobre las imágenes. Ahora el audio de esta sesión está disponible, compartiendo una vez más una obra relacionada con la Antártica, continente al que el dúo LLUVIA ACIDA ha viajado en tres ocasiones para grabar material en terreno y para presentar en vivo sus discos “Antartikos” (Eolo, 2005) e “Insula in albis” (Eolo – Pueblo Nuevo, 2013). Este último disco fue presentado en 2014 en el Festival FUGA INDUSTRIAL (Fundación Lebensohn, Buenos Aires).