||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

30 de noviembre de 2015

Fuga Industrial, el Video


Si este año no tuviste la oportunidad de acercarte a la 2da edición del Festival Fuga Industrial o si querés revivir la emoción de haber estado, acá podés echarle un vistazo a lo que pasó el día 20/09.

Compuesto por las más variadas expresiones del arte sonoro, video experimental, animación, fotografía, danza contemporánea, artes visuales, web art, artes escénicas, instalaciones y más, se define como un festival de creatividad con características únicas a nivel mundial. De esta forma, apuesta al desarrollo cultural, educativo y tecnológico.


El Festival Fuga es una iniciativa del Grupo Fuga liderado por Luis Marte que se lleva a cabo desde el año 2001. 

23 de noviembre de 2015

EVENTOS RECOMENDADO: SECUENCIAS


Este sábado se dará la última edición del año del ciclo SECUENCIAS.
Tres importantes referentes dentro de la música electrónica argentina: Sónica, Argensynth y Fuga Discos, desarrollaron este ciclo de Música Electrónica que propone un nuevo espacio para la expresión, la creatividad, el uso de tecnologías y la fusión entre ellas. 

En esta edición, Carlos Shaw, pionero de la música electrónica en nuestro país, estará dando una charla sobre 'La Búsqueda del Sonido Propio' y Dual (Roberto Massoni/Fabián Kesler) + Pablo Kaufman se presentarán en vivo.

La entrada es libre y gratuita.
> Para más detalles, consultá nuestra AGENDA (click)

18 de noviembre de 2015

LANZAMIENTOS: Pablo Kaufman / Epiref

Pablo Kaufman - Ambiente
#ambient #electronica

El delicadísimo, envolvente y sensual primer disco de Pablo Kaufman ya se encuentra disponible tanto en formato físico como en su versión digital.

El disco fue ditado en forma independiente a través de su sello, Ambiens Discos, con la masterización de Diego Vainer y el diseño del arte de tapa a cargo de Alejandro Crudele.


Dónde Comprarlo: 
- El Agujerito (Maipú 971 - Local 10 - CABA)
- Rock and Freud (Arenales 3337 - Local 2 - CABA)
- Versión digital: Bandamp (click)

> Conocé más sobre Pablo Kaufman (click)
> Escuchá Ambiente:



Epiref - D.E.B.I.L.
#electropunk 

La furia digital y el baile electrorabioso se materializan en el segundo disco de Epiref, aka, Manuel Osorio.

Mezclado y producido por Sergey Koselov, más los dibujos de Daniela Vargas,  el disco se encuentra disponible tanto en CD como en su versión digital, desde el Bancamp (click) de MUN Discos, bajo la opción 'name your price'.

> Conocé más sobre Epiref (click)
> Escuchá D.E.B.I.L:




2 de noviembre de 2015

TALLERES

 ¡Esta semana comienzan varios talleres y encuentros que te pueden interesar!


03. NOVIEMBRE / Taller de Armado de Módulos de Sintetizadores 
El taller dictado por Manuel Osorio en el Espacio Cultural Mi Casa (Agüero 787, Ciudad de BA), comienza su versión intensiva del mes de Noviembre, donde aprenderás a armar un primer proyecto de sintetizador y conocer nociones básicas sobre lectura de esquemáticos, componentes y ensamblado.  
También podés optar por la opción anual, donde se armarán proyectos más ambiciosos y se ahondará en los conceptos. 
Para más detalles, horarios e inscripción: 'click' en la imagen para entrar al evento.

05-06 NOVIEMBRE / Taller de Construcción de Osciladores Caseros 
El taller dictado por Ricardo Shnidrig en El Laboratorio del Juguete (Casa Abasto, Anchorena 632) abordará conceptos teóricos y prácticos para una primera aproximación al armado de Osciladores Caseros.
Para más detalles, horarios e inscripción: 'click' en la imagen para entrar al evento.

07 de NOVIEMBRE / JALEA ELECTRONICA
El primer encuentro de usuarios de AKAI MPC y JJOS se realizará en la Escuela Sónica (Av. Elcano 3835, Ciudad de BA)
El ciclo busca reunir a usuarios y fanáticos de la mítica AKAI MPC y de su sistema operativo alternativo JJos, con la misión es compartir, debatir, intercambiar y difundir todo lo que tenga que ver con una de las más versátiles maquinas de producción, como es la legendaria AKAI MPC.
El encuentro durará dos horas en las que una selección de destacados músicos de la escena electrónica local compartirán sus técnicas, tips, shortcuts y demás que usan a la hora de componer, grabar en estudio o realizar una performance en vivo. 
También habrá una charla debate sobre ventajas entre los diferentes modelos de MPC, OS Nativo vs. JJos y dudas en gral. de los asistentes.
El encuentro finalizará con una improvisación colectiva y aleatoria en vivo de todos los músicos expositores.
Para más detalles, horarios e inscripción: 'click' en la imagen para entrar al evento.



EVENTO RECOMENDADO: MUSICA DISCRETA

Esta semana comienza la primera edición de 'MUSICA DISCRETA', un ciclo de música electrónica en vivo, curado por Pablo Kaufman, con lo mejor de la escena ambient, experimental y electrónica independiente de Buenos Aires. 


El ciclo se llevará a cabo todos los jueves de Noviembre a partir de las 19:30 hs. (puntual) en La Cocina Discreta (Palermo).

> Podés chequear los detalles en nuestra AGENDA (click)
> Conocé más sobre Música Discreta (click)