||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

25 de agosto de 2013

Inicio del curso de Síntesis y Programación de Sintetizadores [Nivel 1], en 'La Siesta del Fauno'

En el mes de Septiembre dará inicio la primera edición del Curso de Síntesis y Programación de Sintetizadores  [Nivel 1], a ser dictado por Ernesto Romeo [Klauss] en su estudio 'La Siesta del Fauno'.


El curso está orientado tanto a principiantes como a gente con alguna mínima experiencia en materia de uso de sintetizadores (hard y/o soft) que quiera profundizar sus conocimientos en síntesis sonora y manejo de instrumentos electrónicos.
Estará compuesto por 12 clases semanales (los días miércoles) con una duración de dos horas y media cada una, con un costo de $200 por clase ($800 mensuales) y dará comienzo el día 4 de Septiembre, a las 18:30 hs.

El estudio/laboratorio La Siesta del Fauno cuenta con una amplia variedad de sintetizadores analógicos, digitales e híbridos, teclados, secuenciadores y distintos dispositivos de control por voltaje y digitales y procesadores. La variedad de equipamiento y la amplitud de espacio de la sala del estudio/laboratorio permite experimentar muy variadas situaciones de ruteos modulares de control y de audio y MIDI, así como realizar comparativas entre instrumentos, generadores y procesadores de hardware y sus versiones virtuales.

Se verán conceptos de síntesis sustractiva, aditiva, FM, PD, Wavetable, etc. y se indagarán las diferentes funciones de módulos y dispositivos como osciladores, filtros, resonadores, mixers, amplificadores, envolventes, LFOs, moduladores en anillo, generadores de ruido, randomizadores, S&H, divisores, LAGs, secuenciadores, ribbons, joystiks, módulos lógicos y compuertas, teclados conroladores, etc.

Las clases son con cupo reducido (no más de 8 personas).
Por consultas e inscripciones, enviar mensaje a estudiodelfauno@gmail.com, o vía Facebook (click)

21 de agosto de 2013

EVENTOS DESTACADOS / LANZAMIENTOS

EVENTO DESTACADO / TRAZOS SONOROS
El próximo sábado 24 de agosto a las 19:00 hs., el legendario duo electropop El Signo se estará presentando en vivo junto a Rous y Arrayán en una nueva edición de 'Trazos Sonoros', ciclo curado y organizado por uno de los principales gestores de la cultura electrónica de Buenos Aires, Luis Marte.
Para más detalles, click en AGENDA


EVENTO DESTACADO / SYNTHESIS
El colectivo platense 'La Vecindad del Electro' presenta SYNTHESIS, una experiencia orientada a la integración de la música electrónica con diferentes expresiones artísticas contemporáneas mediante la presentación de shows en vivo, la realización de charlas/workshops y la intervención de VJs y DJs en jams audiovisuales.
El evento se realizará los próximos 24 y 25 de agosto a partir de las 16 hs, dentro del marco del Festival de Arte Joven de La Plata. Para más detalles, click en AGENDA


LANZAMIENTO / HOTEL CASINO acaba de lanzar 'LP'
El primer álbum del trío Pak/Molina/Martí, del que también participan Leo García, Guillermo Ronco, Noe Mourier y Mario Siperman como músicos invitados, ya se encuentra a la venta en iTunes (click) en formato digital y también en CD en Fire Walk With Me (ver debajo). Pronto se anunciarán más puntos de venta en la página de la banda.

Fire Walk With Me: Arce 941 - Las Cañitas - Ciudad de BA


14 de agosto de 2013

4toCircuito habla con Modex

por Maru Pardo Saguier

Modex es un proyecto integrado por Gaby (voz), Martín V (Guitarra) y Juan Camera (bajo).
Estrenando segundo disco, con varias giras por Europa, México, Colombia, Uruguay y Chile en su haber, se destacan por un sonido que mezcla el electro, el new wave y el punk lo cual, combinado con la ironía de sus letras y el histrionismo de su cantante, dan por resultado un cóctel irreverente que (dicho por ellos mismos y estoy de acuerdo) funciona con éxito tanto en las pistas de baile como en salas de conciertos.
Entre varios EPs y remixes, tienen dos discos editados 'Materialize' (2008/PIAS Spain) y 'A beat of Everything', editado a comienzos de este año.
Repartiendo su tiempo entre sus shows en vivo y sus presentaciones como DJs, su aporte a la escena de Buenos Aires es amplio e indiscutible.
Hablamos con ellos.


4toC ¿Cómo y cuándo comenzaron con Modex? ¿Por qué la elección del nombre? 

Empezamos en el 2004 cansados de tener banda de rock y todo lo que ello acarrea para pasar a un formato más ágil y práctico donde podamos ir directo a la pista de baile. El nombre surgió en un viaje que realizamos en el 2002 al Sur y después nos gustó para este proyecto, Modex significa Mochileros del espacio exterior.

4toC  ¿Cuáles son sus influencias comunes?

TODA la música y casi de cualquier estilo nos influencia. 

4toC Se encuentran presentando su nuevo trabajo 'A Beat of Everything' ¿Qué diferencia de sonido podemos encontrar entre este disco y 'Materialize'?

Es un disco más variado por eso el nombre 'A Beat of Everything' (un juego de palabras entre Beat y Bit) donde a diferencia de Materialize que era un disco de dance punk muy "in your face" desde la música y las letras, este es más conciliador, más de baile pero también con temas mas lentos y con letras más esperanzadoras y más optimistas, aunque hay muchos guiños a 'Materialice' también.

4toC ¿Qué sintes, máquinas de ritmos fueron sus predilectos para trabajar en él?

En este caso usamos nuestros sintes Moog The Prodigy, Moog Realistic, también esta plagado de DX7 y Casio CZ 101, y nuestra querida TR 707.

4toC Comenzaron como dúo  donde se destacaba un sonido netamente electro. Con el tiempo se sumó Juan, en bajo, y en un momento la formación se completaba con un baterista, que sumaba un carácter más directo y rockero a los shows en vivo. ¿Se sentían identificados con ese cambio en el sonido o se encuentran más a gusto con esta vuelta a las bases sintéticas?

Mmmm... Son momentos, a veces nos sentimos mas cómodos con lo sintético y otras con la sangre humana, no se tratamos igual de ir cambiando en todo este tiempo y ya alejarnos del termino electro (que realmente no es lo que siempre sentimos que hicimos, sólo muy al principio) nosotros siempre apuntamos al new wave, al dance punk y al disco, lo que pasa que muchas veces sólo por tocar sin batería te consideran "electro" pero no nos sentimos dentro de ese estilo.

4toC Han viajado bastante, por lo que es obligada la pregunta: ¿Qué diferencias encuentran en la escena entre Europa, México y Buenos Aires, en base a su experiencia? 

Bueno con el tiempo y con tanta información ya no hay tantas diferencias, en un momento la diferencia principal era que en TODOS lados menos acá la gente se va a divertir con la música y no tanto a criticar, pero acá en los últimos años eso cambio también, y más aún cuando países como Chile o Colombia han crecido tanto musicalmente y ya los Argentinos no nos podemos considerar los salvadores de la música latinoamericana.

4toC ¿Ven algún cambio en la escena de Buenos Aires en estos últimos años?
Si vemos que hay mucha más camaradería y mucho menos miedo a compartir espacios.

4toC Visitan seguido Chile ¿Por qué creen que es tan fuerte esta conexión con el país vecino? 

Si! Hace mucho que vamos 2 veces por año a tocar en vivo o como DJs y la verdad creemos que la conexión se da más que nada naturalmente por la cercanía y las mismas inquietudes. Es más hace unas semanas tocamos en Niceto con Astro una de las bandas de más crecimiento y que admiramos de Chile.

4toC ¿Qué setup utilizan en vivo? ¿Y para grabar?

En vivo Ableton Live con Macbook Pro, Microkorg, Roland Octapad, bajo, guitarra y efectos. Para grabar más o menos lo mismo más todos los sintes que nombramos anteriormente

4toC Gaby y Martín son gestores y promotores del ciclo Safari, que tiene su epicentro en el club The Shamrock y ahora está expandiéndose hacia nuevas locaciones, donde ellos mismos explotan su cada vez más creciente faceta como DJs. ¿Qué podemos escuchar en sus DJ sets?

Como djs y en nuestros mixtapes pueden escuchar house, disco algo de indie dance pero mayormente disco y house, y también muchos remixes que realizamos nosotros para bandas como Les Mentettes, Capri, Cosmo, Timothy Brownie (Mex), Undertones Gang Records, Diosque, Manta Raya entre otros

4toC Este año parece estar muy dedicado al vivo. Tuvieron presentaciones importantes en el Festival Ciudad Emergente (Centro Cultural Recoleta) y en Niceto Club como soporte de Astro (Chile), cuándo podemos verlos nuevamente en vivo?

Si! Como estamos en plena presentación del disco estamos tocando mucho en vivo, el próximo show es en MOD el 23 de Agosto en una Creme de la Creme junto a los DJs Pareja (Ver AGENDAasí que los esperamos! 

4toC ¿Qué planes tienen para el futuro cercano?

En este momento ya estamos preparando mucho material nuevo y seguir remixando a full, estamos terminando uno para el nuevo single de Picnic Kibun (CL), otro para Timothy Brownie (Mex) y uno para los The Ovnis gran banda Argentina la cual recomendamos.

Conocé más sobre MODEX visitando su web: planetamodex.com.ar


3 de agosto de 2013

LANZAMIENTOS: Heroína

Heroína / Respirar Hondo / FK Digital Records

Acaba de editarse 'Respirar Hondo', el nuevo disco de Heroína, proyecto de Daniel Romero Mansur.
El sucesor de 'Apariencias', su primer disco -editado en 2009 por FK Digital Records [Alemania] y Código Binario [Perú]- cuenta con 9 canciones mas dos remixes hechos por dos importantes figuras de la escena electro de Buenos Aires: Tecnoman SF (Lastrax) y Julián Murias.

Desde sus comienzos en 2008, Heroína muestra un doble juego entre un sonido duro y melancólico con toques volcados hacia lo experimental. 
Sus influencias se encuentran entre el pop más electrónico [Erasure, Pet Shop Boys, Depeche Mode], con melancólicos pasajes de música electro gótica [Sopor Aeternus] y fuertes ritmos cercanos al rock pop [La ley, Soda Stereo]. 
En sus shows en vivo, cuenta con la colaboración de Ringo López en las guitarras, Tecnoman SF en teclados y las visuales de Marcelo Espínola [Ciners] brindando un espectáculo integral de imagen y sonido. 

'Respirar Hondo', comparte sello con su predecesor - FK Digital Records [Alemania] - En Argentina, se encuentra disponible en los locales de Twilight Records y Hot Music Records, de la Ciudad de Buenos Aires (ver info debajo) y también vía contacto directo con el artista, escribiendo a heroinamusic@facebook.com

Escuchá a Heroína (click)

Twilight Records: Galería Corrientes Angosta - Florida 753, 1er piso, Local 55 - CABA
CD Hot Music Store: Galería Jardín - Florida 537, subsuelo, Local 286 - CABA