||  HOME   ||   AGENDA  ||   4CREC   ||

19 de septiembre de 2012

4toCircuito Habla con Ut Ut Ut


por Maru Pardo Saguier

es un duo gestado en el Sur del Gran Buenos Aires, integrado por Dana Bell en bajo y voz y P.I.O en programación, sintes, guitarra y voz. 


Formado a fines de 2011, ya tiene en su haber un primer EP que, con claras influencias del disco, el funk y el electro, nos ofrece un vistazo a lo que será su disco debut.
Disponible para descarga gratuita desde su web, UtUtut - el EP - consta de 3 temas originales de la banda 'Open Your Mind', 'I Get Mad' y 'Good Over There', un cover de 'Sunny' - de Bobby Hebb - y un remix de 'Open Your Mind'.
Buenas voces, buenas programaciones, buenas canciones; a primer 'play' transmiten una energía que contagia y no decae. Bailemos.

4toC ¿Cuál es el significado del nombre?
UT re mi fa sol la si... Es el antiguo nombre en latín de la nota que hoy conocemos como "DO" 

4toC ¿Cómo llega a formarse el proyecto? 
A fines del 2011... Empezamos a juntarnos plasmando algunas ideas muy diferentes a lo que veníamos haciendo hasta el momento. Comenzamos  armando  algunas bases, melodías, agregando voces, bajos, violines, vientos, etc. hasta que sin darnos cuenta ya teníamos varias canciones en la mano… Ahí fue donde decidimos realmente formar UT UT UT, que tiene que ver mucho más con nuestra esencia musical.  

4toC Este EP deja traslucir una marcada raíz funk ¿Cuáles son sus influencias?
Podríamos nombrarte  muchísima música distinta pero para unificar un poco, nuestro espectro va desde Stevie Wonder, Michael Jackson, Bonny M, hasta Justice, Prodigy y Chemical Brothers, etc. 

4toC ¿Cómo se dio el paso de un proyecto netamente rockero como Ojas (Dana: bajo, P.I.O: sintes/sampler/voces /guitarra) a esta propuesta más electrónica?
El paso fue dado por las ganas de renovarnos un poco y volcarnos más para el lado Disco, funk electrónico, sin dejar el rock que llevamos ja! ja!

4toC ¿Notan alguna diferencia en ese sentido a nivel compositivo? ¿De dónde parte la composición en Ututut? 
Es muy distinto por el hecho que somos un Dúo, lo cual hace que la composición se de desde nosotros dos, lo hacemos espontáneamente y con mucho amor a la música.

4toC De los tres temas originales que componen el EP, dos son cantados por Dana y uno por P.I.O ¿Qué los motiva a decidir quién canta cada tema?
Eso se va dando durante la composición y dependiendo también de las letras y de las intenciones...

4toC ¿Qué soft/hardware utilizan para vivo y en el estudio?

Utilizamos una Laptop para las bases, samplers, sintes bajo, guitarra y percusiones

4toC ¿Qué planes tienen para este año?
Al  ser un proyecto nuevo y que recién da su primer paso estamos con mucha energía para promocionar el disco. Ahora estamos estrenando nuestro primer video y esperamos tocar y divertirnos en esta nueva etapa!

www.ututut.com.ar
www.facebook.com/ututut.page

Mirá el nuevo video de Ut Ut Ut!

Descargá el EP